Ciudad Evita tuvo un festival deportivo y cultural





Desde el Eje Deporte, Cultura y Comunicación pertenecientes al Programa Envión-Podés de Ciudad Evita, integrada por las sedes Cef69/Bid y la sede Media 21, junto con la Organización social "Manitos Solidarias" se organizó el "Festival del Ombú" con el objetivo de promover actividades deportivo-culturales en la población. El evento se realizó el día Viernes 18 de Diciembre en la plaza El Ombú ubicada en Los Gladiolos y El Quebracho (Barrio “Un techo para todos”) como parte del proyecto zonal de Ciudad Evita, se convocó a clubes y organizaciones deportivo-culturales a participar del mismo, y se difundieron las actividades que brindan cada una de estas instituciones mediante la entrega de fanzines elaborados por los promotores culturales de las sedes del programa.


El evento inició con la difusión en ronda de las diversas actividades que se desarrollarían en el día, continuó con algunos juegos para formar los equipos con los cuales participarían en las actividades pensadas y se presentó el grupo de free dance mediante una muestra. Luego, se llevaron adelante cuatro talleres deportivos: fútbol callejero, volley, básquet y rugby, mientras que simultáneamente funcionaron el taller de stencil, acrobacia sobre tela, ping-pong y el stand de Salud sobre violencia de género y acoso callejero. Para finalizar el encuentro, se dio lugar a una merienda, seguida con intervenciones artísticas (bandas musicales, grupo de percusión, e intervenciones de jóvenes a través del rap) y se cerró la jornada con la presentación de la murga del barrio 22 de Enero. 


  

Además, se contó con la presencia de la Fundación Concordia, Club Atlético Güemes Rugby, Participantes y familias del Programa Envión-Podés de Ciudad Evita, Vecinos del barrio y la Secretaría de Juventud (quien brindó el sonido). El festival logró afianzar los vínculos entre actores participantes del proyecto zonal de Ciudad Evita, posibilitó la difusión de organizaciones deportivo-culturales de la zona e incentivó la práctica cultural-deportiva en jóvenes, niños/as y adultos que participaron del evento. Por último, las organizaciones participantes expresaron su acuerdo en continuar replicando las actividades en distintas plazas de la localidad e involucrar nuevos actores en el mismo. 


  










No hay comentarios:

Publicar un comentario