Programas sociales del Municipio cerraron el año con un evento en González Catán

El encuentro, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social distrital, se llevó a cabo en el predio del “Campo Santiagueño”, del barrio Lasalle. Asistieron cerca de dos mil chicos matanceros que participan en diferentes programas municipales y provinciales de niñez, juventud y adolescencia.

Por Jonathan Amarilla
Para dar finalidad a las actividades del año 2015, el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local, realizó el evento "Conrado Corazón del Sistema", en un predio de González Catán. Concurrieron cerca de 2.000 chicos matanceros que integran diversos proyectos municipales y provinciales de niñez, juventud y adolescencia.
El encuentro se desarrolló en el “Campo Santiagueño”, ubicado en la intersección de la ruta 21 y la 1001, en el barrio Lasalle. A lo largo de todo el día, los chicos realizaron deportes, participaron de juegos didácticos, vieron películas, protagonizaron shows de baile, música folklórica y rap, entre otras actividades.
“Ustedes deben defender sus derechos para que no los vulneren y para que sigamos en el camino que venimos construyendo en la última década”, le pidió Nicolás Fusca a los jóvenes presentes.
A modo de homenaje, el evento de cierre de actividades sociales, llevó el nombre “Conrado Corazón del Sistema”, en honor del reciente fallecido y ex coordinador del programa Envión, Conrado García Rodríguez.
“Conrado hizo posible que hoy estemos todos juntos acá, él trabajó mucho para que podamos unificar los programas y conformar el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de La Matanza”, destacó la licenciada Gabriela San Sebastián, coordinadora del programa Envión.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Fusca, remarcó que “antes los programas de niñez, juventud y adolescencia estaban separados y cada uno trabajaba por su lado” y que, hace cuatro años, “conformamos un sistema en el que trabajamos todos juntos”. Además, interpeló a los jóvenes presentes: “Ustedes deben defender sus derechos para que no los vulneren y para que sigamos en el camino que venimos construyendo en la última década”




fuente: http://www.el1digital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario