Desarrollo Social y Universidad Nacional de La Matanza presentaron cortometrajes

20151110 162717
En el día de ayer se presentaron cinco cortometrajes con eje en Derechos Humanos que desarrollaron chicos de los programas Envión y Podés en conjunto con estudiantes y docentes de la cátedra Taller VI de TV de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).
El lugar de encuentro fue el Patio de las Américas de la UNLAM donde asistieron unas 350 personas, entre ellas promotores y operadores de los programas Envión y Podés, familiares de los protagonistas de las producciones audiovisuales, estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social.
La jornada inició con palabras del Director del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de UNLAM, Licenciado Roberto Acuña, quien agradeció al Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Lic. Nicolás Fusca, por haber puesto a disposición del proyecto los equipos de trabajo de los programas Envión y Podés. Además solicitó públicamente a los presentes “volver a repetir la experiencia el próximo año”.
Luego los responsables de los cortometrajes presentaron las temáticas de sus trabajos y se realizaron las proyecciones de los mismos. Los audiovisuales presentados son "Somos el Barrio" –basado en situaciones negativas y positivas por las que atraviesan los chicos cotidianamente-, "Mi Historia es Tuya" –el cual trata las diferentes formas de violencia en la sociedad-, "Ponete en mis llantas" –que invita a reflexionar sobre la vida de los jóvenes-, "Espartanas la Redonda" –un corto documental sobre un club barrial de jockey- y "KM 44" –que trata la problemática de los conflictos que implican a dos barrios de la localidad de Virrey del Pino-.
Al tomar la palabra Nicolás Fusca agradeció a los equipos de trabajo, a Roberto Acuña, al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, al rector y vice-rector de la UNLAM y envió los saludos del actual Intendente Fernando Espinoza y de su sucesora en el cargo Verónica Magario. Por otro lado, Fusca invitó a defender lo conseguido por las Políticas Públicas en los últimos años y resaltó que el proyecto de los cortometrajes refleja que “esta universidad se piensa por y para los pibes y pibas”, y que “permiten demostrar que los chicos del conurbano no son cómo los representan los medios de comunicación hegemónicos”.
Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “La Universidad Sos Vos”, presentado por el área de Vinculación Universidad + Escuelas en la convocatoria 2014 de “La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad” llevada a cabo por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de La Nación. El área de Vinculación Universidad + Escuelas depende del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza.

fuente:www.desarrollolamatanza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario